imagen principal

imagen principal

jueves, 11 de noviembre de 2010

TENDENCIAS FUTURAS

En la actualidad los teléfonos celulares han dejado de ser utilizados solamente para realizar llamadas, ya que esta es solo una de sus decenas de funciones. Y se parecen cada día más a una pequeña PC o como los fabricantes de celulares prefieron llamarlos: computadoras multimedia.
Entre las funciones más conocidas se pueden nombrar: tomar fotos y videos, enviar y recibir e-mails, chatear y enviar mensajes de texto, envíos de mensajes multimedia, esto incluye envío de fotos, música, etc. adjuntadas en los mensajes,navegar por Internet, escuchar música, jugar,etc.
 Los celulares más modernos poseen además:
  • Tecnología 3G, la cual aumenta la velocidad a conexiones a Internet, Video Conferencias de celular a celular, etc.
  • El  “Near-Field Communication” o el NFC, que hace que el celular se vuelva una especie de tarjeta de crédito o de debito.
  • “Sistema de Posicionamiento Glogal” o (GPS)  que permite escribir una dirección cualquiera y que nuestro celular nos  muestra un mapa de cómo llegar a esa dirección.
  • Televisión.
  • Conexiones a Internet a través de redes inalámbricas Wi Fi.
  • Fotos perfectas con cámaras de hasta 8 mega píxeles.
  • Gran cantidad de memoria, hasta de 16 GB. 




IPhone
Uno de los teléfonos con más aplicaciones y más conocido es el IPhone que combina tres productos en uno: un teléfono, un IPod y un dispositivo de acceso a Internet, además de poseer una memoria de hasta 16 GB. Este teléfono se lanzó en Argentina el 11 de julio.
Video con las principales funciones del IPhone

Algunos analistas creen que los celulares reemplazarán en el futuro a las computadoras, basándose en que se venden más teléfonos que computadoras, pero lo que si es cierto es que los celulares poseen cada vez más funciones, asemejándose así a las PC, y que al igual que estas son un gran ejemplo de la Unión de Medios, ya que se puede tener en la palma de la mano decenas de aplicaciones, cosa que hace tan solo algunos años era impensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario